Uso de bryomixol I.M.
El medicamento debe ser guardado en un lugar fresco y sombreado a temperatura ambiente, lejos de la luz solar y olores intensos. Para la aplicación del producto bryomixol, es condición indispensable hacer una buena sucusión para activar el medicamento.
Proceder de la siguiente manera:
- Antes de su uso, tomar la ampolla por el cuello y golpearlo con la base , vigorosamente, contra la palma de la mano contraria unas 20 veces. Se observará en el cuello de la ampolla una espuma que garantiza la correcta activación y potencia de sus cualidades terapéuticas.
Para la aplicación de bryomixol I.V. 50ml, el frasco se conecta directamente a un descartable de suero y se toma una vena de grueso calibre, preferentemente la del pliegue del antebrazo, se puede usar un catéter No. 24, ya que el líquido es sumamente acuoso y pasa con facilidad por catéteres delgados. El líquido no es cáustico ni corrosivo, los ingredientes están disueltos en una solución hidroalcoholica de 3 al 4 %. En caso de extravasación solo se producirá una irritación pasajera.
Bryomixol I. V. 50ml debe pasar por goteo endovenoso lento a razón de 12 a 15 gotas por minuto para que su tiempo total sea alrededor de 1 hora.